Senda

Cargar a distancia el plan PDF

Cargar a distancia el circuito PDF en su lengua

La senda del mármol por iniciativa de nuestra asociación.
Circuit cierra a escala geográfica Minervois, de una distancia de 52 km con el desnivelado de 1991 el de Sr.
Este circuito cruza los municipios de Caunes Minervois, Felinas, Trausse Minervois y Villeneuve y se cruza con cierres de paseos ya existentes como:
la carretera de las ovejas a Caunes, el circuito del dolmen a Felinas.
el cierre puede integrarse desde los aparcamientos de cada uno de los 4 municipios, todas las travesías por el circuito. Numerosos comercios que existen son indicados por pictogramas sobre la tarjeta. Posibilidad de alojamientos en cada pueblo y lugar.
Cada pueblo dispone de un minicierre comunal que dio lugar a una ficha integrada a la charla guía del País de Carcasona.
el balizaje es específico de color rosado y los accesos al cierre son indicados por signos que reanudan una declinación del M del logotipo de Mármoles en Minervois.
se coloca panel de información modelo (explanada) en cada municipio y los paneles se ponen 50 X 50 cerca de cada una de las carreras o zonas de explotación.
nuestra asociación desarrolló Este proyecto, en colaboración con Cultura y Patrimonio Félinois a Felino Minervois (34210)

www.mairie-felinesminervois.fr
et con los ayuntamientos de:
Caunes Minervois
Felino Minervois
Trausse Minervois
Villeneuve Minervois
y el servicio de la Sra. Calmon del CG11

Cierre de Trausse Minervois

Usuario: Excursionista, famillia
Diferencia altitud: 170 m Desigual positivo: 200 m
Balizaje: logotipo M, color fucsia, señalización amarilla
Tarjeta IGN: 2445 OCCIDENTAL longitud: 10 km
duración: 3:30 Dificultad: media

del aparcamiento de la bodega cooperativa, tomar la avenida Marcellin Albert, a la fuente a la derecha, luego todo derecho. A la izquierda, llegar sobre el Lugar de la Vuelta Trencavel.
Salida Lugar de la Vuelta Trencavel.
del lugar de la Vuelta Trencavel, tomar la pequeña calle hacia el norte, pasar Lugar Viejo y calle de la Bomba. Al cruce, tomar a la derecha. Luego al cruce siguiente tomar esta vez a la izquierda. Al cruce en Y tomar a la izquierda (dirección septentrional). Luego de nuevo a la izquierda al cruce en Y siguiente (dirección septentrional). Al cruce en T, tomar a la derecha, luego de nuevo a la derecha. Cruzar el arroyo de Canet y permanecer a la derecha. Pasar a altura de una casa situada sobre la derecha (antiguo aprisco de paulignan. Hechas placer con una taza de té o café, así como de las tartas y reposterías, y aprovecha del ambiente pacífico y descansado del jardín, con una vista espléndida sobre Corbières y los Pirineos. Frauke, la jefa le acoge calurosamente y le propone tartas y reposterías, caseras, con ingredientes biológicos. Se transferirán todos los beneficios en favor de la revalorización de la Vuelta Trencavel a Trausse Minervois.
Abierto Sábado Domingo 15 h00 - 19 h00
Reservas obligatorios 12 Personas maoacute;ximas 06 02 30 49 89)
Seguir todo derecho 400 metros más lejos, a un cruce de caminos, tomar a la izquierda subiendo (dirección septentrional). En esta subida, ver a bordo del camino el dolmen las avenidas de Jappeloup. Al cruce, permanecer a la derecha, en pico subiendo (dirección septentrional). En la cumbre (329 metros), ver un terminal geodésico ligeramente a la izquierda. Dejar la gran senda de Mármol que va a la derecha, y tomar la pequeña senda que desciende (dirección septentrional occidental). Encontrar el D12/E13 de paso cerca de una vid sobre la izquierda. Seguir a continuación sobre la carretera alquitranada a la izquierda. Tomar el camino de tierra a la izquierda antes de llegar al Granja de bramó. 50 metros más lejos, dejar el camino de en frente y tomar el cierre a la derecha, y 50 metros después de a la izquierda. Después de una serie de vueltas, cruzar el vado y tomar a la izquierda. Encontrar un camino que viene de derecha y seguir todo derecho (dirección meridional occidental) encontrar la gran senda del Mármol que viene de derecha y seguir en dirección del sur. Paso cerca del ámbito de Fédou. Tomar una vuelta a la derecha (dirección occidental). Paso cerca del ámbito de Chamans. Seguir el camino en frente y dejar el camino sobre la derecha. Llegar a la capilla St Roch con su pozo de agua. Un horno a cal se encuentra 100 metros a la parte sobre la derecha (privado). A continuación, tomar el camino de Trausse a la izquierda. Al cruce con la cruz, tomar el camino en frente (dirección meridional), luego cocea St Roch y coloca Vieja antes de llegar Lugar de la Vuelta Trencavel.

Cierre de Felinas

Usuario: Excursionista, famille
Diferencia altitud: 280 m a 610 m Desigual acumulado: 545 m
Balizaje: bleu
Carte IGN: 2445 OCCIDENTAL longitud: 13,5 km (sola marcha)
duración: 5:30 Dificultad: media con pasos difíciles

Salida: lugar del Ayuntamiento, de PR que indica el Planette a 1,1km.
Cruzar el arroyo temporal el Merleau o los Merleaux por el puente metálico. El nombre del arroyo viene de la deformación de molares en merdiéres luego en merleaux ya que sobre su curso se encuentran varias carreras de almiares. Seguir todo derecho. Al cruce de 4 caminos, tomar a la derecha hacia los Ríos. Seguir la carretera alquitranada en dirección de los Ríos. Más lejos, no tomar a la izquierda hacia el Planette (Balizaje amarillo) pero seguir todo derecho. Después de un poste eléctrico agujereado en el cual se encuentran una rueda de bicicleta y un zapato, tomar a la derecha al roble situado sobre la bifurcación (pista forestal). Tomar a la izquierda al segundo se traba. Se llega a continuación sobre una pista forestal, tomar a la derecha luego a la izquierda. A las dos cisternas de 4 caminos, tomar todo derecho subiendo, seguir el camino en cordón que sube. Se observan a la izquierda antiguas terrazas de culturas del pueblo arruinado de Ventajou (abandonado hacia 1360-1370 mientras que la parte baja del pueblo, donde se encuentran la vieja iglesia y el refugio, estuvo ocupada hasta hacia 1960). Se llega a la casa de Bel Soleil (4 caminos), tomar en frente de la pequeña subida. A la izquierda, el camino conduce a Ventajou, a la derecha vuelve a bajar hacia Felinas.

Cierre de Villeneuve Minervois

Usuario: Excursionista, familia
Diferencia altitud: 170 m Desigual positivo: 350 m
Balizaje: logotipo M, color azul, señalización amarilla
Tarjeta IGN: 2345 ESTE longitud: 14,1km
duración: 4:00 dificultad: media

salida: Sala Polivalente. Trayecto común con la gran senda del mármol.
Tomar el camino que bordea la fase detrás de la sala polivalente dirección septentrional. Torcer a la derecha sobre el D289. Al cruce con una cruz de piedra, tomar a la derecha. Al cruce que viene a de la bodega cooperativa, seguir sobre el camino alquitranado en frente. Pasar delante de una cruz de piedra y seguir hasta el castillo de Villerambert. Separación con la gran senda del mármol. Ante el ámbito, ir a la izquierda y dejar el primer camino a la derecha. Tomar a la derecha al cruce en Y bordeando una pequeña madera a la derecha. Permanecer sobre el camino de derecha, y ver sobre la derecha la cantera de mármol de Villerambert. Cruzar un camino y seguir sobre el de en frente. Al cruce en T, tomar a la izquierda. Llegar sobre el D289 alquitranado y torcer a la derecha para tomarlo. Se encuentra aquí sobre la gran senda mármol que viene del Valle de Homs. A altura del aparcamiento a la derecha, se encuentran la Carrera del mármol blanco y la señalización del Dolmen el Palacio de Roland. Seguir sobre el D289, hasta encontrar a la izquierda un camino de tierra en vuelta en alfiler (altitud 540). Al cruce en T en pico, tomar a la izquierda (altitud 550). Cruzar un camino y seguir en frente dirección meridional descendiendo. Al cruce en estrella, tomar el camino en frente ligeramente a la izquierda. Descender hasta Villeneuve por el camino Capitoul. Llegar en el pueblo hasta el lugar de la Gran Fuente y descender hasta el cruce del D111. Al cruce, tomar Avenida del Juego de Mail. En el ayuntamiento, tomar a la izquierda y llegar delante de la sala polivalente.

Cierre de Caunes Minervois

Usuario: Excursionista, familia
Diferencia altitud: 120 m Desigual positivo: 340 m
Balizaje: logotipo M, color anaranjado, señalización amarilla
Tarjeta IGN: 2445 OCCIDENTAL longitud: 7,2 km
duración: 3:00 dificultad: algunos pasos difíciles

salida: aparcamiento de Europa a Caunes Minervois.

del aparcamiento de la Explanada, subir la cuesta que conduce sobre la avenida de la Plata Doble y remontar la Avenida de Minervois. Llegar a cumbre, descender un poco la avenida torcer a la izquierda sobre el camino de las Cross después de haber pasado delante antiguo del lavadero a la derecha. Toda la longitud, observará las estaciones originales del camino de cruz. Cruzar otro camino sobre el alto punto (cruz de hierro sobre la derecha). Seguir en frente. En llegando a la capilla de Notre Dame de las Cross, descender a la derecha el camino hormigonado, cruzar el pequeño vado, dejar a la izquierda la superficie de clavija nique sombreado y subir por el camino de derecha (dirección septentrional). Al cruce en Y, subir a la izquierda siguiendo el Boriette. 20 metros más arriba, subir aún a la izquierda. Sobre la derecha, dejar las viviendas del Boriette. Separación con la gran senda de mármol que va a la derecha. Al cruce en Y, subir sobre el camino de izquierda (dirección septentrional). Al llegar a la cantera de mármol rosado del Boriette a la derecha, se encuentra la gran senda del mármol. Aprovecharse del punto de vista excepcional sobre la capilla de Notre Dame las Cross, Caunes Minervois, el llano Minervoise y el mar, por tiempo claro. Tomar a continuación a la izquierda (dirección occidental). Volver a entrar en una pequeña madera de pinos (direccón occidental) y tomar a la izquierda la pendiente difícil sobre 100 metros. Bordear las paredes de escalada sobre la derecha, luego un poco más lejos aún a la derecha, se encuentra una zona Natura 2000 que protege al águila de Bonelli. En llegando a la parte baja de las gargantas de las Cross, cruzar el pachère (pequeña presa) y remontar la senda (dirección occidental). Al cruce de dos sendas, ida descubrir a la izquierda la cantera de mármol histórico del Roy. Luego volver de nuevo sobre sus pasos y tomar la otra senda a la izquierda remontando (dirección occidental). Pasar sobre la cantera de mármol rosado que aún se explota pero prohibida al público. Se desemboca en un amplio camino transitable (véase un capitelle a la izquierda). Tomar el camino a la izquierda (dirección meridional) e incorporarse a la Carretera Napoleón. Pasar a continuación ante un grupo de arte (puente) sobre la Carretera Napoleón y allí ver el panel explicativo. Al cruce en Y tomar a la derecha y pasar la cuesta cementada. 50 metros más lejos, seguir en frente (dirección occidental) dejando el camino a la derecha. Dejando el camino a la derecha, tomar en frente y pasar una tapia abierta. Al cruce poco visible, se deja la gran senda de Mármol que sigue sobre la derecha. En sobresaliendo por el D620, que es la carretera de Citou, ver la opinión 20 metros después de a la derecha. Tomar la Calle del Casserot. En llegando sobre la Avenida de Minervois, tomar a la derecha, pasar sobre el puente de la Plata Doble y tomar las escaleras a la izquierda que conducen al aparcamiento de la Explanada de Europa, hacia abajo. Llegada sobre la Explanada Europa.